miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA: CANCIÓN DE BRUMA

Reseña:  Canción de Bruma



Título: Canción de Bruma

Autor/a: Santi Balmes 
Páginas: 288 
                                        
Precio: 15,90
                                       
Editorial: Principal de los libros

Saga: No



Se han dado casos… de cosas inexplicables, de hombres que se bañan con sirenas, de cicatrices en la frente de hombres valientes, de abecedarios del mal, de canciones de cuna, de carreras que nada tienen que ver con distancias, de patinadoras que dejan huella, de los fantásticos años veinte, de monstruos con rutinas, de conversaciones con la culpa, de homenajes a las palabras, de los despertares de una vida, de carnes que tiemblan, de canciones que surgen de la magia, de paradojas con lógica, de especies raras en pleno siglo XXI, de horizontes que nos reclaman, de versos precoces, de ciudades interiores llamadas Bruma… y de un psiconauta de sus propios universos infinitos.



Canción de Bruma,Es una combinación de poesías y prosa poética de los escritos más íntimos de Santi Balmes, vocal y letrista del grupo indie español Love Of Lesbian, siendo éste el cuarto título que publica.

Santi Balmes es un grandísimo letrista, nos lo demuestra en todos los temas de Love Of Lesbian del cual yo me declaro fan incondicional,tiene una pluma muy cuidado tanto que las letras de esas canciones son magia y cómo no voy a querer adentrarme todavía más en sus versos.

Nunca había leído como tal nada de Santi Balmes pero me alegro de haberlo hecho, me encanta cómo redacta, cómo cuida cada detalle sin escaparse nada. Leer a Santi es como querer soñar despierta.

Sin duda mi poema preferido del libro es:

   Emulando a Dory 🐠

Me gusta olvidar.
Incluso olvidar que he olvidado.
No debe ser tan bueno recordar,
si cuando lo hacemos decimos:
¡Ya caigo!

El libro, también contiene un prólogo de Ferràn Pontón (guitarrista y letrista de Egon Soda) y las maravillosas ilustraciones de El Sr. García.

Centrándonos en lo que es el libro en sí, no dejan de ser poemas que cuentan vivencias subjetivas de quien las narra con una estructura muy libre, lo que viene siendo la denominada prosa poética, que nos muestra a un Santi Balmes abierto a todo tipo de sufrimiento y paranoias. Y es cierto que algunas son difíciles de seguir y mucho más de interpretar, aunque eso también sucede con sus canciones.
Pero todo éste cúmulo de sensaciones que nos quiere transmitir resulta maravilloso.

En definitiva, me he llevado una sorpresa para bien con ésta lectura con todo lujo de detalles muy cuidados. y a parte de las canciones, me gustaría seguir leyendo a Santi.



BOOKTRAILER






5/5




¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado?
¿Lo queréis leer?
¡Escribirme lo que opináis!
¡Besoss!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué curioso. La verdad que quien escriba sea un vocal de un grupo es interesante. No me suenan casos parecidos (que seguro que los habrá). Si están capacitados para escribir letras de canciones, ya no hablemos de poesía.

    Aunque la poesía nunca ha sido lo mía. Va un poco más allá del entendimiento. Eso sí, me ha gustado mucho el booktrailer, pinta muy interesante.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo escuchar a su grupo Love Of Lesbian y prestar atención a las obras de arte que escribe, de verdad 😊
      Besos!!

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D