lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Todas Las Hadas Del Reino

Reseña:  Todas Las Hadas Del Reino



      Título: Todas las hadas del reino


     Autor/a: Laura Gallego


     Páginas: 480


     Precio: 15,95


     Editorial: Montena



     Saga: No






Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




Todas las hadas del reino, es una novela diferente y especial. Tiene una trama muy bien elaborada en la que juegan un papel muy importante los personajes. Una trama que va cambiando todo el rato y que no te aburre en ningún momento.

El libro trata de, Camelia que es un hada madrina con muchos ahijados y siempre está atareada ayudándolos. Lleva muchísimos años haciéndolo y es lo único que hace en su vida. Aunque ahora los niños y los jóvenes no son lo que eran, ya que cada vez son más caprichosos y en lugar de usar a su hada madrina para las cosas verdaderamente importantes, las usan para conseguir chorradas. Aún así, Camelia siempre conseguía ayudar a todos sus ahijados con su magia, sin fallar nunca. Pero cuando Orquídea le pide que se haga cargo de uno de sus ahijados, llamado Simón, Camelia no puede decir que no. A partir de ahora Simón es su ahijado y debe ayudarle. Simón es un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria y necesita toda la ayuda posible para conquistar a la joven. Camelia sabía que podía hacerlo, había tenido casos mucho más complicados, pero con Simón las cosas se pondrán más complicadas de lo que nunca habría imaginado.

Para mi Laura Gallego es de las mejores escritoras de literatura juvenil que tenemos en nuestro país y cada vez que leo algo suyo me queda aún más claro. Su nueva novela me ha maravillado y me ha enamorado. 

Algo que me ha llamado la atención de este libro es que tiene capítulos muy cortos (de 2 a 3 páginas) que se centran en una sola idea, y siempre siguen capítulos cuyas ideas cambian. Los capítulos cortos hacen que la novela se lea rápido, que agilice la lectura y siempre deje con ganas de seguir leyendo algo más cosa que me ha encantado.

Cosa que me ha llamado muchísimo la atención son algunas de las pinceladas de varios cuentos clásicos como: el gato con botas, cenicienta, la casita de chocolate,...

Ese final tan agridulce pero a la vez tan precioso me dejó con las lágrimas en los ojos. Siempre acabo llorando con sus libros, no sé como lo hace para conseguir esos finales pero sin duda se los agradezco mucho, porque esos sentimientos significan que tanto la historia como los personajes me han llegado al corazón.

En definitiva, es un libro que me ha maravillado y atrapado desde la primera página y a pesar del gran tamaño (casi 500 páginas) me lo he leído súper rápido, así que a tod@s l@s fans de Laura Gallego os lo recomiendo sin duda y a quien quiera probar algo nuevo de ella.



5/5

¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado?

¿Lo queréis leer?

¡Escribirme lo que opináis!

¡Besoss!


13 comentarios:

  1. Esta autora me llama jajaj:*
    ¿te pasas por mi blog? Después de leer un libro...

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído justo este verano, y me ha gustado muchísimo, comparto gran parte de tu opinión.
    ¡Buena reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. No hago más que ver reseñas de este libro y a pesar de lo bien que lo dejáis, a mí Laura Gallego no me emociona mucho así que con tanto libro acumulado, seguiré dejándolo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo! ¡Léelo ya porque te va a gustar! Y si no prueba “Donde los árboles cantan" que es mi libro preferido ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería y espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No paro de ver opiniones positivas del libro, por supuesto que tarde o temprano me haré con el. La portada es preciosa y solo por eso ya merece la pena. Hasta ahora no conocía tu blog, ya te sigo, te invito que visites también el mio y que si te gusta te quedes en el. ♥
    Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que de Laura Gallego solo he leído un libro, y me encantó, así que a ver cuando me pongo con otro... Este me llama mucho la atención :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una de mis autoras favoritas, sin duda, tengo que leerme este libro pronto... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he tenido la oportunidad de leerlo pero tengo muchas ganas.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me lo estoy leyendo y me encanta
    Estoy deseando acabarlo
    Besos

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D